INFORMACIÓN IMPORTANTE DEL PROCESO DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS  PARA EL AÑO ESCOLAR 2023

Estimada/o Postulante:

Damos a conocer información respecto al Proceso de Admision año 2023 para los estudiantes NUEVOS que deseen ingresar a nuestro colegio. Este proceso se realiza a traves del Sistema de Admisión Escolar  SAE  para  todos los niveles  de nuestro colegio desde Pre-Kinder  a  8º Basico.

SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR  SAE – Ministerio de Educación

Como parte de la Reforma Educacional, la Ley de Inclusión Escolar crea el Sistema de Admisión Escolar que garantiza el fin a la discriminación en la admisión a los colegios, para que las familias puedan elegir con libertad el Proyecto Educativo en el que quieran  educar a sus hijos/as.

El periodo principal de postulación en la Región Metropolitana comienza el día miércoles  10  de agosto del 2022 en todos los niveles de nuestro colegio desde Pre-kínder a 8º Basico y finaliza el día miércoles 07 de septiembre del 2022.

Para mayor información, es importante que revise la página web del Sistema de Admisión Escolar  www.sistemadeadmisionescolar.cl  ahí aparece en detalle fechas y procedimientos del proceso de admisión escolar del SAE para el año 2023.

Deben postular:

Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado.

Quienes quieran cambiarse de establecimiento.

Quienes estén en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel.

Quienes quieran reingresar al sistema educativo.

Quienes cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro.

Quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo establecimiento, ahora en modalidad de educación regula

No deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar:

Quienes quieran ingresar a un establecimiento Particular Pagado.

Quienes no quieran cambiarse colegio, estando en modalidad de educación regular de Pre-kinder a 4° medio.

Quienes quieran ingresar a jardines JUNJI, Integra o Escuelas de Párvulos.

Quienes quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o de Lenguaje.

Quienes quieran ingresar a un establecimiento que imparta Educación de Adultos.

Revisa aquí calendario 2022

matriculas 2023